TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Firma Guanajuato convenios con Zacatecas y la República de Panamá en materia de medición turística
Regresar a listado

Fecha: 2018-05-17

En el marco del Sexto Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos organizado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Turismo de México a través del Instituto de Competitividad Turística y con el apoyo del Municipio de Silao, la Secretaría de Turismo de Guanajuato firma de convenios interinstitucionales con la Secretaría de Turismo de Zacatecas y con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá.

En seguimiento a la recomendación que hace la Organización Mundial del Turismo a la Cámara Nacional de Panamá para la implementación de un Observatorio Turístico Nacional de Panamá, se genera esta vinculación mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento en materia turística para compartir el modelo de medición de la actividad turística de Guanajuato. Para formalizar dicho documento contamos con la firma del Mtro. Fernando Olivera Rocha y del Sr. Antonio José Alfaro Estripeaut en representación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y de la Cámara Nacional de Panamá, respectivamente.

En el ámbito nacional, la firma del convenio interinstitucional con Secretaría de Turismo de Zacatecas, realizada por el Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y el Lic. Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, formaliza el intercambio de información y tecnología para el desarrollo de un observatorio turístico en aquella entidad.

Con ambas firmas, continuaremos trabajando en el desarrollo de indicadores de medición de la actividad turística y el asesoramiento para el estudio del perfil del visitante, así como el apoyo constante a las entidades durante el proceso.

El liderazgo del Observatorio Turístico de Guanajuato es un compromiso que compartimos con las instituciones interesadas en la medición de la actividad turística en pro del turismo sustentable y las buenas prácticas.    

Fuente: Observatorio Turístico de Guanajuato