TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Rally 2019 dejó una derrama económica de 50 millones de pesos
Regresar a listado

Fecha: 2019-03-11

El pasado fin de semana, durante la realización del tan esperado Rally Guanajuato 2019, la capital del estado confirmó que se recibieron cerca de 20 mil visitantes de diferentes partes del mundo.

Por lo anterior, se registró casi un 60% de la ocupación hotelera en la ciudad. El director general de Desarrollo Turístico y Económico, Fabían Gamba Labastida, detalló que la derrama económica que dejó este evento fue de alrededor de 50 millones de pesos.

Asimismo, indicó que la percepción de visitantes de este año superó en más del 10 por ciento la cifra alcanzada en 2017.

De acuerdo con lo informado, durante el Rally de ese año se registraron 15 mil 200 visitantes y un 41% de ocupación hotelera. A través de un comunicado, la capital del estado aseguró que del total de los visitantes que asistieron a esta edición del Rally, el 15% provenían del extranjero, principalmente de países como Estados Unidos, Japón y Alemania.

Resultados sobre el Rally

El equipo ganador del primer lugar de la 16° edición del Rally Guanajuato México fue el que era conformado por los franceses Sebastián Ogier y Julien Ingrassia.

El piloto mexicano que representó al estado de Guanajuato durante esta competición, Benito Guerra, acompañado de su copiloto Jaime Zapata, fueron vencedores del Trofeo Bernardo Oliver y el Trofeo WRC 2.

Colombia dentro de los países que más visitan a Guanajuato

La Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad aseguró que de acuerdo al Perfil del Visitante de la dirección General de Planeación, los colombianos son quienes más visitan a Guanajuato. Además, señaló que Colombia es el segundo principal mercado emisor internacional, solo después de Estado Unidos y seguido de España.

“El mundo está interesado en la oferta turística de Guanajuato; referente a la Ruta del Vino y el Mezcal, las agencias ofertan a manera de circuito con otros estados las ciudades de Guanajuato, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, y San Miguel de Allende bajo el esquema de Circuito Colonial de México”, mencionó Jorge Cabrejos, director de mercadotecnia de la Sectur.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/03/rally-2019-dejo-una-derrama-economica-de-50-millones-de-pesos/