TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

¿Vas a Chicago? Aerolínea anuncia su nueva ruta a EU desde León
Regresar a listado

Fecha: 2019-08-15

Viva Aerobus operará dos vuelos semanales a Chicago de forma temporal para cubrir las necesidades de la población de migrantes.

Viva Aerobus llegará a Chicago por primera ocasión (al Aeropuerto Internacional O’Hare) con su nueva ruta de temporada invernal desde León. 

Los vuelos fueron pensados en atender, principalmente, las necesidades de la población de migrantes ofreciendo alternativas de vuelo confiables y accesibles entre una de las principales ciudades del país y una de las urbes con mayor población de mexicanos en Estados Unidos.

La ruta iniciará el 9 de diciembre de 2019 y estará disponible hasta el 13 de enero de 2020 con dos vuelos semanales, los lunes y jueves. Los boletos para volar este trayecto inician desde los 179 dólares en viaje sencillo y serán operados por aeronaves Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México.

El Aeropuerto Internacional del Bajío es uno de los aeropuertos más activos de GAP, en 2018 registró la llegada de más de 2.3 millones de pasajeros. Contamos con vuelos a 18 destinos, 9 destinos nacionales y 9 de Estados Unidos".

Viva Aerobus con esta nueva ruta, aporta una opción más entre el medio oeste y el bajío, siendo su ruta internacional desde el BJX. Esta ruta en una temporada tan especial y de tan alta demanda, beneficia directamente a los pasajeros que por turismo o por reunirse con su familia desean volar entre la región del Bajío y Chicago", señaló María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de Guanajuato.

Este anuncio contribuirá a fortalecer la presencia de Viva Aerobus en León, desde donde ya ofrece 5 destinos: Cancún, Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana y ahora Chicago. Además, su distintivo servicio que combina precios bajos, aviones nuevos y un enfoque en la experiencia del cliente, ha permitido a Viva incrementar en un 43% el número de pasajeros desde/hacia el Bajío en los primeros siete meses del año en comparación con enero – julio 2018.

Adicionalmente, Viva Aerobus también anunció otras cuatro rutas de temporada invernal con destino a Chicago desde Guadalajara, Monterrey, Morelia y Zacatecas.

 

Autor de la nota: Redacción

Autor de la foto: Banco de fotos SECTUR

Sitio web de la nota: https://www.am.com.mx/noticias/Vas-a-Chicago-Aerolinea-anuncia-su-nueva-ruta-a-EU-desde-Leon-20190815-0041.html

Fecha de Recuperación: 2019-08-16