TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Pretende Parque Guanajuato Bicentenario cerrar el año con 300 mil visitas
Regresar a listado

Fecha: 2019-09-04

De enero a septiembre, el Parque Guanajuato Bicentenario ha recibido cerca de 220 mil visitantes, que han podido apreciar una de las 20 exposiciones que están disponibles al público; así lo aseguró el director general de este recinto, Carlos Óscar Domínguez. Además, comentó que visualizan romper récord de visitas al cierre de este año. 

"Seguramente estaremos cerrando con arriba de 300 mil visitas, el año pasado cerramos sobre 200, justo lo que llevamos ahorita a mediados del año, pero el año pasado fue un año especial para el parque, donde la parte de la promoción estuvo muy limitada por cambios de gobierno, por el tema electoral, por todo eso; el tema de la gestión de esas propias exhibiciones, no pudimos jalar algunas exhibiciones y este año es totalmente diferente" reveló el director.

Agregó que una de las estrategias para aumentar el número de visitantes es el programa "Miércoles para todos" el cual permite el acceso gratuito a los visitantes. Este día, el parque es comúnmente visitado por escuelas, grupos vulnerables de distintos municipios, etc.

La finalidad es acercar la cultura y la educación al público. Otro de los programas es "Mi parque cerca de ti", donde salen con talleres y actividades a diferentes escuelas, lugares públicos, y zonas vulnerables. Este proyecto, más allá de tener un fin turístico, cultural y educativo, tiene fines sociales desde su creación. 

Autor de la nota: Jannet Ruiz

Autor de la foto: Parque Guanajuato Bicentenario (Pablo Flores)

Sitio web de la nota: https://www.milenio.com/cultura/pretende-parque-guanajuato-bicentenario-cerrar-ano-300-mil-visitas

Fecha de Recuperación: 2019-09-10