TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Llegaron las motocicletas
Regresar a listado

Fecha: 2019-10-14

Con un espectacular desfile motorizado que se vio por las calles de León hasta llegar a Gran Plaza, más de 500 bikers dieron una demostración de lo que será la Motofiesta León 2019.

Esta semana tendrá lugar la edición 19 de la Motofiesta León (del 17 al 20 de octubre) evento que reunirá a más de 30 mil motociclistas de toda la República Mexicana y diversas partes del mundo.

Tan sólo para el fin de semana que viene, se espera una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos en la ciudad, de acuerdo con la declaración de la directora de Hospitalidad y Turismo municipal, Gloria Magaly Cano de la Fuente, pues esto mencionó en una de las ruedas de prensa previas a este gran evento.

La edición 2019 de la Motofiesta espera la participación de más de 30 mil motos, cifra que se eleva desde 120 hasta 150 mil visitantes en total, debido a que muchos de estos amantes de las motocicletas por lo regular vienen acompañados de su familia o amigos.

Además, hay muchas personas que llegan desde una semana antes al evento oficial y aprovechan toda la semana completa para quedarse en la ciudad de León. Incluso así lo comentó con anterioridad Raúl Álvarez, presidente de la Motofiesta León.

Por su parte, Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, señaló que la ciudad tiene una capacidad de 8 mil 840 habitaciones disponibles, cuya expectativa es alcanzar las mismas cifras de años anteriores: tener una ocupación hotelera entre 85 y 90 %.

Este evento representa una muy buena derrama económica, una muy buena ocupación hotelera, restaurantera incluso y los comerciantes de diversos artículos que se comercializan en la zona piel.

PLAN DE CONTINGENCIA

Además, Motofiesta León 2019 contará con un plan de contingencia revisado y evaluado por autoridades locales y también realizarán diversas recomendaciones a los asistentes de la Motofiesta a través de un video que será difundido en redes sociales y que se proyectará en los escenarios de la Motofiesta León antes de los conciertos estelares.

Algunas de éstas son: Ubicar las entradas y salidas de emergencia así como rutas de evacuación

En caso de alguna emergencia médica, se debe acudir con cualquier elemento de seguridad y pedir ayuda. Evitar aglomeraciones y alejarse de los conatos de riña.

Acordar un punto de reunión con amigos en caso de extravío. Si sucediera una evacuación no correr, no gritar y no empujar.

La Motofiesta contará con una ambulancia y con paramédicos para estar controlando cualquier situación de salud.

Por otro lado, los motociclistas que participarán en la Motofiesta tendrá que utilizar su casco y respetar todos los lineamientos de tránsito que hay establecidos en la ciudad.

Pues de acuerdo a Raúl Álvarez, “es como cualquier otro día”, quien también mencionó que si bien, en otros estados o entidades no les exigen el casco, en León sí es de ley utilizar el casco más que nada por seguridad.

Autor de la nota: Heraldo León

Autor de la foto: Heraldo León

Sitio web de la nota: https://www.heraldoleon.mx/llegaron-las-motocicletas/

Fecha de Recuperación: 2019-10-14