TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Inicia la Moto Fiesta 2019
Regresar a listado

Fecha: 2019-10-17

Hoy inicia oficialmente la Motofiesta León 2019, evento que espera la participación de más de 130 mil personas y una afluencia de más de 30 mil motociclistas.

Esto según estimaciones del presidente de esta eventualidad, Raúl Álvarez.

Además, en los días que dura esta gran fiesta motorizada (del 17 al 20 de octubre) se espera que haya una derrama económica en la ciudad de aproximadamente 400 millones de pesos, de acuerdo con declaraciones que hizo Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León.

Desde el lunes, parte del staff de Motofiesta y  elementos de seguridad pública municipal, por ejemplo Protección Civil, comenzaron a instalar todas las carpas, puestos y escenarios que a partir de hoy estarán al servicio de los miles de bikers que acudan a las instalaciones de la feria, lugar donde se llevarán a cabo varias de las principales actividades de  la Motofiesta.

Cabe mencionar que el pasado domingo se llevó a cabo el pre desfile de esta gran reunión de motociclistas, en donde participaron cerca de mil conductores con sus motos, hecho que augura una muy buena participación en el evento oficial.

Dentro de las diversas actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones de la feria, Raúl Álvarez, había mencionado que se llevará a cabo un torneo de vencidas, habrá lucha libre, un roller derby, más de 20 bandas musicales, un área gastronómica, una para los niños y acrobacias en las esfera de la muerte, sólo por mencionar algunas.

Desde el domingo que se llevó a cabo el pre desfile, Raúl señaló que ya habían llegado algunos motociclistas de otras entidades y se espera que desde hoy y  en estos días lleguen miles de motociclistas de prácticamente todos los estados de la República Mexicana.

La ocupación hotelera de la ciudad se estima que esté en un 85 % por ciento durante los días que dure la Motofiesta,  pues es un evento de talla nacional y hasta internacional.

La ciudad se llenará de miles de motociclistas de distintos estilos,  debido a que incluso el próximo domingo se llevará   a cabo el desfile oficial de esta XIX edición de la Motofiesta, en el que probablemente sí participen más de 30 mil conductores.

Autor de la nota: Heraldo León

Autor de la foto: Heraldo León

Sitio web de la nota: https://www.heraldoleon.mx/inicia-la-motofiesta-2019/

Fecha de Recuperación: 2019-10-17