TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Cae 5% reservaciones en hoteles para el FIG, Airbnb factor
Regresar a listado

Fecha: 2019-11-04

Al parecer la plataforma digital Airbnb le ha empezado a bajar el trabajo a los hoteles y moteles de León, hasta un 5 por ciento, esto, según la declaración que hizo el presidente de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, quien señaló que las reservaciones para el Festival Internacional del Globo (FIG) bajaron un 5 por ciento, en comparación con el 2018.

El presidente informó que para este año, únicamente se ha alcanzado un registro del 70 por ciento de las reservaciones en hoteles y moteles, lo que representa una ligera disminución en comparación con el 2018. Uno de los factores principales de estas bajas se debe a la plataforma Airbnb, debido a que la disminución es de mil 500 habitaciones.

“Yo creo que son distintos factores, se ha estado haciendo un ofrecimiento de la oferta hotelera, la aparición de las plataformas electrónicas, hablo muy en concreto de Airbnb, de la misma manera uno de los temas de austeridad que se han estado desarrollando”, dijo Rocha Moreno.

Ante esta creciente de la plataforma digital Airbnb, el diputado local Miguel Salim Alle, presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, para tenerlas reguladas. El problema es, que hasta hoy no se tienen es censo del número de personas que están afiliadas o forman parte de Airbnb y ofrecen el servicio, por lo que se ha retrasado el proceso

Autor de la nota: Jessica de la Cruz

Autor de la foto: Banco de imágenes SECTUR

Sitio web de la nota: https://platino.news/cae-5-reservaciones-en-hoteles-para-el-fig-airbnb-factor/

Fecha de Recuperación: 2019-11-04