TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Más de 50 mil personas disfrutaron del Festival del Día de Muertos, reportan saldo blanco
Regresar a listado

Fecha: 2019-11-04

La segunda edición del Festival del Día de Muertos ‘Un Túnel de Tradición’, atrajo a más de 50 mil personas que dejaron una derrama económica de más de seis millones de pesos.

El director de Cultura y Educación del municipio, Jesús Antonio Borja Pérez informó que el Festival se ha consolidado como un nuevo producto turístico “que es lo que la gente tanto reclama”, y que se disfruta por turistas y por los propios habitantes.

Dijo que de acuerdo a los datos del área de Turismo, la capital registró un 65 por ciento en ocupación hotelera durante este fin de semana, lo que representa buenos números si se toma en cuenta que acaba de concluir el Festival Internacional Cervantino.

“Este evento requiere de la colaboración y el apoyo de todos los guanajuatenses, este evento es producto turístico creado para beneficio de Guanajuato, son tiempos benéficos para la ciudad después de tres fines de semana de Cervantino buenos, uno más”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García refirió que desde el miércoles que inició el Festival hasta el domingo se registró un saldo blanco.

Incluso, durante el 1 y 2 de noviembre en la visita a Panteones, donde se registró una afluencia de más de 20 mil personas, todo transcurrió con tranquilidad.

“Fue un fin de semana más intenso después de Cervantino, porque no solo teníamos operativo en la zona centro, también en la calle Subterránea, y el operativo en 16, 17 panteones en zona urbana y rural, de todo el trabajo que se hizo estamos hablando de un saldo blanco”.

Autor de la nota: Tere Segura

Autor de la foto: Foto Especial

Sitio web de la nota: https://zonafranca.mx/politica-sociedad/mas-de-50-mil-personas-disfrutaron-del-festival-del-dia-de-muertos-reportan-saldo-blanco

Fecha de Recuperación: 2019-11-05