TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Guanajuato capital registra su mejor temporada del año con derrama millonaria
Regresar a listado

Fecha: 2019-11-18

La llegada de turistas que visitaron la ciudad durante el puente vacacional de este fin de semana provocó una derrama económica de 43 millones de pesos, convirtiéndolo en la mejor temporada de asueto del año.

De acuerdo con los números de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, un promedio de 50 mil visitantes pasarán por la ciudad entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre.

Dicha cantidad de personas registró un nivel de ocupación hotelera del 85% en promedio, gracias a los atractivos que ofrecieron tanto el ‘Buen Fin’, como el Festival del Mezcal y la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El viernes 15, la ocupación alcanzó el 70 por ciento; el sábado 16, el 95; y el domingo 17, el 93, cifras que superan al mejor fin de semana del Festival Internacional del Cervantino (FIC), otra de las mejores temporadas altas del año en la ciudad.

Según lo dieron a conocer, tan sólo durante el primer Festival del Mezcal, celebrado en pleno centro histórico, la derrama preliminar que se registró fue de un millón de pesos, cifra que dejaron los más de 2 mil 500 visitantes que se acercaron a esta muestra de productores.

Tras asegurar que Guanajuato sigue estando entre los destinos predilectos del turismo regional, nacional e internacional, el acalde de la ciudad refrendó su compromiso para que en las siguientes semanas se comiencen a implementar las acciones que contempla el Plan de Movilidad del municipio para facilitar los traslados tanto del turismo como de los habitantes de la capital.

Autor de la nota: Redacción Periódico Correo

Autor de la foto: Periódico Correo

Sitio web de la nota: https://periodicocorreo.com.mx/guanajuato-capital-registra-su-mejor-temporada-del-ano-con-derrama-millonaria/

Fecha de Recuperación: 2019-11-19