TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Prevén constante ocupación hotelera desde hoy hasta enero
Regresar a listado

Fecha: 2019-11-19

La ocupación hotelera será imparable desde hoy hasta enero, pues los eventos serán constantes, no solo por la conclusión del Festival Internacional del Globo, sino por la cercanía de las fiestas decembrinas y posteriormente, la feria.

Sin ir más lejos, el sábado hubo un 100% de ocupación, abarrotando los hoteles de la ciudad.

De acuerdo con Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, los datos preliminares arrojaron que durante el balance del fin de semana hasta el lunes, hubo una ocupación del 94%.

“Esto quiere decir que la ocupación se mantiene, con base en datos anteriores. Afortunadamente hubo muy buena respuesta, maxime que hubo un crecimiento de la oferta en habitaciones. Por lo que nuestras 8 mil 848 habitaciones que tenemos en la ciudad se están manteniendo con buena ocupación”.

El viernes fue un día habitual, pues estaba terminando la semana laboral, pero el sábado fue un día excelente para la industria hotelera leonesa. Esto favoreció mucho, además del lunes, que el evento del Festival Internacional del Globo se desarrolla de la mano con otros acontcimientos estratégicos como lo es el Buen Fin.

En la segunda quincena de diciembre se espera una mayor afluencia de visitantes, pues es la fecha en la que llega el aguinaldo. De igual manera, llegarán visitantes de Estados Unidos que visitan a los leoneses. Para enero, con la llegada de la Feria de León, se espera una muy buena afluencia.

AIRBNB NO AFECTA

Por otro lado, los servicios de hospedaje en línea, como es el caso de AirBnb, no afectan a la industria, ya que se trata de dos giros distintos. De estas plataformas digitales se tienen detectadas mil 500 habitaciones.

“Nosotros ofrecemos la hotelería convencional. La oferta ha crecido. El que se mantenga el mismo porcentaje de ocupación es benéfico, en virtud que ha crecido la oferta”.

En datos:

-La ciudad cuenta con 8 mil 848 habitaciones

-De plataformas digitales se tienen registradas mil 500 habitaciones

-El pasado fin de semana se registró una ocupación del 94 %

Autor de la nota: Bernardo Monroy

Autor de la foto: Banco de imágenes SECTUR

Sitio web de la nota: https://www.heraldoleon.mx/preven-constante-ocupacion-hotelera-desde-hoy-hasta-enero/

Fecha de Recuperación: 2019-11-20