TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Reportan caída en turismo al estado
Regresar a listado

Fecha: 2019-12-01

De enero a septiembre de este 2019, el número de turistas en Guanajuato bajó un 14 por ciento, y también bajó un escalón de las entidades más visitadas en México, ahora ocupa la posición número 7, como destino turístico, cuando el año anterior, ocupaba el sexto lugar más visitado.

Según los datos proporcionados por el Observatorio Turístico de Guanajuato, a cargo de la Secretaría de Turismo.

Los turistas que se registraron en estos primeros 9 meses del año, arrojan que solamente llegaron 19.7 millones de visitantes, es decir, que cayó hasta un 14 por ciento el número de turistas en el estado, según la información proporcionada por Turismo.

Las estadísticas de la ocupación hotelera también tienen una cifra igual, ya que solo 3.6 millones de turistas llegaron a hoteles, lo que reflejó un 14 por ciento menos la ocupación hotelera.

Por ahora la derrama económica que tiene registrada es de 55 mil 586 millones de pesos, es decir, 14 por ciento menos que en el 2018. Ante ello ya se buscan nuevas alternativas, para hacer promoción en el estado y crecer el número de visitantes.

La secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros, comentó que ha sido un año muy complicado en materia turística para la entidad, pero esperan que pueda repuntar Guanajuato, en estos últimos dos meses, debido a que los cierres son los más buenos para la entidad, por los diversos festivales que se presentan al cierre del año.

Autor de la nota: Jessica de la Cruz

Autor de la foto: Archivo de Periódico Correo

Sitio web de la nota: https://periodicocorreo.com.mx/reportan-caida-en-turismo-al-estado/

Fecha de Recuperación: 2020-01-14