TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Prevé diputado un trimestre complicado para el turismo
Regresar a listado

Fecha: 2020-01-30

Se espera que entre marzo y abril cuando inicie la Semana Santa se pueda dar un repunte en tema turístico; aseguran que no solo la inseguridad afecta este rubro.

Ante el bajo crecimiento económico en el país, se prevé un trimestre muy difícil tanto para el sector turístico como para las inversiones a la entidad, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, Miguel Ángel Salim Alle.

Recordó que, en diciembre del año pasado, el sector turismo cerró con una caída del 6% en relación con el año anterior, no obstante, señaló que la baja en las cifras en materia de turismo tiene varias vertientes y no necesariamente es a consecuencia de la inseguridad que se vive en el estado.

“El tema es trasversal, la economía ahorita del país está difícil, el tema de seguridad también ha estado complicado, pero no afecta nada más eso, afecta varias situaciones y en este mes de enero pues honestamente es la cuesta de enero”.

Dijo que esta cuesta de enero no nada más afecta al tema turístico, sino al tema económico de la entidad, “apenas están iniciando las ventas, yo como empresario te lo digo, apenas están iniciando las ventas, estamos empezando como una baja a comparación del año pasado en la parte empresarial y yo creo que en la parte turística afecta exactamente los mismos”.

Por último, el legislador panista mencionó que se espera que entre marzo y abril cuando inicie la Semana Santa se pueda dar un repunte en tema turístico, “yo creo que, en 30 días máximo, marzo a finales se tienen que reactivar la economía, todavía febrero va a estar difícil, un trimestre difícil”.

 

Autor de la nota: Lourdes Vázquez

Autor de la foto: Lourdes Vázquez

Sitio web de la nota: https://periodicocorreo.com.mx/preve-diputado-un-trimestre-complicado-para-el-turismo/

Fecha de Recuperación: 2020-02-04