TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Visitantes de la Feria León han favorecido ocupación hotelera en León
Regresar a listado

Fecha: 2020-02-05

Durante la edición 2020 de la Feria Estatal de León se registró una ocupación hotelera de entre 48 y 52% de acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del municipio.

Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación, dijo que comparado con el año pasado los números son similares, considerando que en el 2019 hubo desabasto de gasolina y que durante este último año, se han abierto 400 nuevas habitaciones, principalmente de aplicaciones digitales. Sin embargo, dijo que no han cerrado cifras oficiales.

Durante el primer fin de semana de feria, del viernes 10 al domingo 12 de enero, la ocupación hotelera fue de 32%; para el segundo fin de semana subió a 42%; el tercer fin de semana subió hasta 65% y este último fin de semana es probable que haya incrementado hasta un 75 u 80%.

“Están prácticamente a la par del año pasado, nada más que hay variantes, el año pasado eran menos habitaciones, ha crecido la oferta principalmente en plataformas digitales, pero también el año pasado fue cuando padecimos el desabasto de hidrocarburo, entonces, prácticamente, salvo el cierre final de cifras, vamos a estar saliendo a la par del año pasado”, explicó.

En la ciudad hay 9 mil 314 habitaciones de hospedaje en diferentes zonas y de todo tipo.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR), en el 2019, se tuvo registro que el gasto del turista que se hospeda en un hotel es de mil 645 pesos; esta cifra se reparte en hospedaje, alimentos, transporte local, souvenirs, compras y artesanías.

Autor de la nota: Christian Rendón

Autor de la foto: Francisco Carmona

Sitio web de la nota: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/visitantes-de-la-feria-leon-han-favorecido-ocupacion-hotelera-en-leon-4791450.html

Fecha de Recuperación: 2020-02-05