TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Destinará Ayuntamiento de León 50 mdp en apoyos ante contingencia
Regresar a listado

Fecha: 2020-03-25

 El Gobierno Municipal destinará 50 millones de pesos en apoyo a tres direcciones en la administración ante la contingencia del COVID-19.

En comisión de Hacienda, se informó que en el caso de la Dirección General de Hospitalidad Turismo, su titular, Gloria Magaly Cano de la Fuente, explicó que serán 15 millones 800 mil pesos, divididos en dos vertientes, la primera será durante la contingencia COVID-19, y después de ella.

Entre los que serán apoyados se encuentran: hoteles de 3, 4, y 5 estrellas, restaurantes, cafeterías, comida y bebidas típicas, bares, cantinas, agencias de viajes, guías de turistas y operadores activos.

Cabe destacar que en el apoyo económico estará el monto equivalente a dos semanas de salario mínimo correspondiente a la semana santa y pascua, condonación de un mes del servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), además de créditos MiPyMES.

Después de la contingencia prevén tener acciones como: la posibilidad de otorgar 50% de descuento en cobro de horas extras de permisos de extensión de horario por tres meses para bares y cantinas.

Apoyo a las comunidades

La Dirección General de Desarrollo Rural, van 6 millones 400 mil pesos, para subsidios para habitantes de la zona rural con la finalidad de mejorar sus unidades de negocio y el equipamiento apoyando a cerca de 150 comunidades y 800 beneficiarios, mediante entrega de subsidios por medio económico.

Además de realizar jornadas de actividades comunitarias apoyando a 160 comunidades con tres mil beneficiados.

Economía local

A través de la Dirección General de Economía, se buscó un recurso de 27 millones 800 mil pesos, en el que resalta el fortalecimiento a la economía local, a través de garantizar el abasto del municipio, además de fomentar el consumo interno, impulsar el financiamiento de la micro y pequeña empresa, mitigar el impacto en la liquidez de las empresas locales.

Sin embargo, de dicho monto será más de 19 millones de pesos, destinados para apoyos en acciones de mantenimiento preventivo, capacitación del personal activo, promoción de la vinculación laboral y apoyo al empleo temporal.

Finalmente el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, señaló que trabajaran por trabajar por ampliar la partida hasta en 10 millones de pesos, “para poder seguir apoyando los distintos sectores en materia sanitaria con la dotación de alcohol en gel, el manejo de cubre boca (…) el recurso fue autorizado en la comisión para garantizar que los espacios son salubres”, explicó.

Autor de la nota: Jazmin Castro

Autor de la foto: Jazmin Castro

Sitio web de la nota: https://periodicocorreo.com.mx/destinara-ayuntamiento-de-leon-50-mdp-en-apoyos-ante-contingencia/

Fecha de Recuperación: 2020-03-27