TABLERO
DE CONTROL

9%

Gestión de Destinos

15%

Economía Inclusiva

4%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

0%

Pacto Centro Occidente


NOTICIAS TURÍSTICAS

Comonfort, Guanajuato, Pueblo Mágico
Regresar a listado

Fecha: 2021-03-18

Comonfort, Guanajuato, es un encantador Pueblo Mágico que es conocido por los preciosos molcajetes que realizan sus artesanos. ¡Descúbrelo!

 

Comonfort es uno de los seis pueblos mágicos de Guanajuato y se encuentra a 30 minutos de San Miguel de Allende. Está asentado muy cerca del Río Laja y, además de poseer una gastronomía riquísima, alberga maravillosas leyendas, historias y tradiciones.

 

Otro de los aspectos que caracterizan a este destino es la habilidad de sus artesanos para crear hermosos molcajetes. Por otra parte, cabe mencionar que, anteriormente, la zona era conocida como San Francisco de Chamacuero. Tiempo después recibió el nombre de Comonfort en honor al general y expresidente Ignacio Comonfort.

 

 

Planea tu próxima escapada a Comonfort, Guanajuato, con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos. ¡Te encantará!

El origen de este destino data de 1562, cuando los españoles se establecieron en el lugar y se aliaron con grupos indígenas de otras regiones. Este hecho les ayudó a mantenerse a salvo de los ataques chichimecas.

Así que, cuando todo pase y decidas descubrir los encantos turísticos de Guanajuato, ¡no dejes de visitar este Pueblo Mágico! Por ello, aquí te decimos qué puedes hacer en este destino.

 

Autor de la nota:

Autor de la foto:

Sitio web de la nota: https://www.mexicodesconocido.com.mx/comonfort-guanajuato-pueblo-magico.html

Fecha de Recuperación: 2021-03-18